sábado, 10 de noviembre de 2012

Lo último de Aheyâd

 Esto es una despedida con sabor a reencuentro.



¿Cómo podemos seguir desde ahora? Lamento haber dispuesto un rumbo para este blog, un rumbo que ya no voy a caminar. Las cosas cambian constantemente, hay que acostumbrarse.
 Tomamos un poder, un rol, y llevamos nuestros pensamientos hasta este punto, a partir de acá, todo lo que sale comienza a ser un manifiesto, todo lo que decimos nos representa, y es nuestro pensamiento. Hemos hecho bien, al menos eso creo, pues para todo eso está esto.
 Igual ahora vengo a marcar una diferencia, y creo que en cierta forma ya ha estado marcada. Yo voy a hablar por mí, sólo aquí, en este espacio último que me queda, es mi último canto. Este pájaro no canta hasta morir, ha cantado incluso después de muerto. Pero ahora no es tiempo de cantar, y quizás nunca jamás lo sea. Qué triste resulta saber, que quien fue hecho para escribir ya no lo puede dejar fluir, los sentimientos se vuelven una mezcla extraña, una explosión entre un destello esquizo en la risa de los locos, y el momento silencioso de la cordura de un pensador.
 Estoy hecho para escribir, pero hasta acá llegué. Es una de las cosas que más amo, pero no puedo seguir con esto. Me van a quedar demasiadas cosas en el tintero, puedo asegurar que me van a quedar años de escritura en el tintero, pensamientos, ideologías, análisis, relatos, poesía, ensayos sobre filosofía, psicología, sociología, política, etc. Todo eso quedará escondido, y no buscará la luz, al menos no en este blog, mi rol acá ya se terminó.

 Ahora las cosas van a ser distintas, quizás. Ya cometí bastantes actos para adquirir lo que quería, siempre empujando hasta el límite, y admito que a veces no surgió el placer de escribir, y fue articulado, estructurado, casi impuesto por un arma que se ubicaba en mi cabeza y me llevaba a hacerlo. Desde ahora tengo un momento de stop, basta cabeza de maquinar y pensar, que las cosas más profundas de la realidad llegan a ser verdad, y cuando todo empieza a encuadrar la angustia y la impotencia me arrebatan, el malviaje es así: la sociedad está malviajada y eso me hace malviajar. Y todo eso quizás tenga una relación con el hecho de una demencia en mi niñez, de no saber quién sos, perderte en vos mismo, seguir con tu vida sin siquiera saber que lo estás haciendo, sólo creés que dormís. Llorar y reír, y ver como la verdad lastima, y para ojos de los que más quiero no soy más que un esquizofrénico paranoico. Todo eso lo manipula, manipula mi locura para provocar un malviaje, y ahí vemos como yo soy un digno enemigo que tengo que derrotar. Es dormir con el enemigo, vivir con él, ser él.
 Esto no es lo que quería cuando planteé llegar a una sabiduría total que conllevara una locura, una demencia. No quería volverme loco por esto, sólo quería ser más sabio.
 Y ahora que tantas veces morí y renací, ahora que tantas veces fui fénix, y que el universo parece acomodarse. Ahora que me encontré a mí mismo y puedo decir que sé quien soy y cómo soy. Ahora que todo esto es así, puedo finalmente descansar, necesito relajar mi mente. Es posible que a escondidas comience a coquetear con la literatura, pero sólo a escondidas y eso no verá la luz, como siempre lo hice, la mayoría de mis escritos sólo los vi yo, y se han vuelto cenizas. La información ingresó al universo de la data, ahora inconscientemente de alguna forma podés captarla (despertate).
 Así que tantas veces me morí, tantas veces renací, que ahora estoy acá despojado de mi vida inmortal, todo lo que alguna vez hubo de magnífico, brillante y divino se ha ido. Toda mi genialidad ha sabido dormirse o acaso morirse en un gran ritual, un enorme sacrificio. Ahora todo está flotando por el universo de la información, y mediante el inconsciente ustedes pueden llegar, toda la información del universo se encuentra allí, en una especie de internet. Sólo se accede allí desde una región del cerebro dominada por el inconsciente. Quien domine esa región podrá ver lo que yo vi, podrá saber lo que yo sé, y no sólo lo que yo sé, lo que todos saben, y así podrá ser uno de los más sabios entre sabios.
 Tanto ejercitar mi inconsciente dio resultado, ahora yo morí y toda esa información la llevé a ese universo, yo puedo ingresar cuando quiera (saliendo de la Matrix) y puedo saber todo. Puedo utilizar mi inconsciente para codificar todo ese universo, para fundirme con él. Pero no, eso quedó atrás. Ahora que ya lo sé, sigo mi vida normal. Soy un mortal más caminando bajo el cielo de cristal, sólo que ahora cargo conmigo la verdad, y una sabiduría total, escondidos bajo la insinuación de ser un chamán oculto.


El ocaso de los dioses

 En el ocaso de los dioses,
 el último inmortal yace en la tierra,
 destinado a vagar entre los hombres y terminar como ellos.
 Esa noche bajo el manto oscuro,
 la epifanía de su propia muerte no cesó el ritual y el sacrificio,
 Dejó atrás la maldición de ver rostros desfigurándose con los años,
 ahora se vuelve viejo,
 cuando el ocaso de los dioses ha comenzado.  

 Bajo la celda gris de concreto,
 camina entre la niebla y la peste del hombre,
 desertando de su vida divina y los verdes campos,
 donde antaño fue rey de dioses, eterno y puro.
 Yace angustiado y enfermo,
 ya que abandonó la eternidad por amor a una mortal,
 ahora el olvido de ésta le merece sufrimiento,
 algo que un dios jamás tuvo que soportar.

 Ha perdido su sabiduría y conocimiento,
 la eternidad y la belleza, ahora vaga entre la gente,
 no es más que otro fantasma de carne y hueso,
 sufriendo bajo el cielo gris de la ciudad.
 El sacrificio ahora se paga caro, porque la suerte
 ya no está a su lado,
 cuando el ocaso de los dioses ha comenzado,
 la última carta ha dejado su mano.

 Se derrumban los castillos dorados, 
 y se secan los verdes campos de su antigua tierra,
 con su sacrificio ha llegado la muerte de los dioses,
 y la destrucción de lo sagrado.
 Ya no hay ángeles ni demonios, dioses ni diosas,
 la era del hombre todo lo ha devorado,
 y lo sabía aquel último dios,
 que a su sangre divina ha traicionado.

 Sueña el mortal con su lejana y eterna tierra, 
 y a lo lejos llega el sonido de su belleza,
 mas trae consigo su propia muerte lenta,
 y a los hombres les regala decadencia.
 El fuego divino se apaga lentamente,
 cuando el ocaso de los dioses ha comenzado.




 La realidad me merece felicidad, he tenido un motivo para vivir y morir, ahora el amor vale algo, la vida también, pero la muerte vale algo más. La muerte no es algo feo, para nada, es estar completo, es estar entero. Todo círculo que se completa llega a su fin, y allí se termina. La muerte es completar un círculo de fuego, el ouroboros, la rueda del Dharma.
 Me despido con cariño invitándolos a despertar, gracias a los lectores y a mis amigos, chau loco.


Aheyâd

martes, 6 de noviembre de 2012

¡Hola Jorge!

"Y si lo raro no es raro se convierte en una rareza, cuando la rareza se encuentra con la realidad, y en realidad es claro."


 "Carlos Dutty es un representante de mi vida, es como la pachamama de mi vida, y lo acepto, soy conciente de que Carlos Dutty es nuestra única salida. (...) Viva Carlos Dutty y el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional ¡Viva la revolución! ¡El pueblo únido jamás será vencido hermano! Nosotros no tenemos una bandera, pero Carlos Dutty la representa.
 Para todos la luz, para todos todo."

  Extraido de nuestro propio manifiesto de la guerra contra el sistema de Babylón, con el tiempo más cosas saldrán a la luz.



 Venimos a hablarles hoy de un tema muy importante y particular. En realidad es un ataque al estilo Blastoise, gritando ¡Acid laugh! y tirando chorros de ácido por sus tubos. Ese es el puto ídolo de todos los pokemones, y Muk también también porque vomitaba ácido, sino pregúntenle a Pikachu.
 Bueno, venimos a hablarles hoy, sobre un tema de vital importancia en lo que respecta a la sociedad en nuestros tiempos, una pregunta de tintes de una filosofía de la psicología: ¿Qué es la psicología?... aunque puede sonar muy obsesivo, en fin lo que buscamos es aislar los factores sociales, económicos y los que sean que contribuyen a su nacimiento y como podrían estos haberle inculcado la naturaleza que posee. Aclaramos que acá no nos adherimos a un estandarte que lleve como bandera el odio hacia la psicología



A veces tengo la esperanza que el tiempo pueda estar equivocado.



 La psicología es un ciencia, de la cual estamos parados en un solo punto, una sola perspectiva ¿Quizás por la autoritaria presencia de Freud? (Justicio)

 En fin, la concepción que tenemos sobre la psicología puede ser errada, quedando al descubierto la verdadera naturaleza que se esconde debajo del propósito final de una ciencia que nace para darle una falsa esperanza al hombre.
 La psicología nace en los albores de las sociedades de control. La sociedad de control es una, quizás, evolución de la sociedad disciplinaria.
 La sociedad disciplinaria nace con el panóptico, lo cual, usado para los propósitos babilónicos, fue la mejor arma que el sistema pudo encontrar para someter a los sujetos. Lo siguiente será una breve síntesis de la teoría de Michel Foucault.
 El panoptismo surge con el fin de someter al sujeto, como dijimos arriba. Bien, ese tipo de poder opresor, ese tipo de control que se establecía sobre el sujeto consistía, y hasta ahora consiste, en la observación, la vigilancia que amerita un control, un poder. Del cual se puede extraer una información sobre el sujeto, lo cual se veía relacionado en esa relación bidireccional entre poder-saber. Un poder sobre otro genera un saber sobre este mismo, y un saber sobre una persona genera un poder sobre la misma. Un saber sobre las conductas y los aspectos superficiales del sujeto, lo cual conllevaba de por sí conocer su debilidad, y poder operar sobre ella para someter al sujeto.

 El problema yace en cierto aspecto del sujeto, o cierto universo, sobre el cual ese tipo de mecanismo llamado panoptismo no puede operar. Y es, nada más y nada menos, ese caracter emocional, e intimo del sujeto. Ese lugar donde el inconsciente se manifiesta en todo su esplendor. Siendo ese lugar el que muchos clientes buscan tratar para poder estar "bien". Dicha necesidad surge por el deseo natural de estar "bien", conocerse y poder encontrar un camino que nos libere.
 La psicología podemos decir que nace como una contrapartida del chamanismo, siendo similares en muchas características, pero contradiciéndose en su objetivo, en su fin. La psicología plantea guiar al sujeto para encaminarlo, pero dentro del sistema. Ofreciendo una eterea "salvación".

 Al darse cuenta, el sistema, que no puede ingresar en esa región, decide generar una ciencia que "ayude" al hombre, con dos fines: Uno es captar toda la dimensión sentimental del sujeto, para poder conocerlo más profundamente y que el sometimiento sea más eficaz. Y por esto último decimos que el segundo fin es volverlo a encaminar en las calles de adoquines de babylon. Por lo tanto, dice esta teoría que la psicología nace con estos dos fines, y el psicólogo, como una antítesis del chamán, es un agente de babylon.
 Aunque es sabido que quizás hay casos excluyentes, pero son los menos, al menos con esa naturaleza nace la psicología, con ese fin.

 Analizando esto podemos ver como los perfiles psicológicos de ciertos sujetos, y sus "enfermedades" pueden ser tan sólo la causa de una psicosis provocado incluso por el propio sistema, por esa sensación de opresión, de sometimiento, por sentirnos que somos cifras, códigos de barras. Eso es lo que nos lleva a malviajar, y toda la sociedad se rige por esos códigos, toda la sociedad es un malviaje, toda su estructura es un malviaje, es como la Matrix ¿Te acordás de esa peli man?
 Toda la sociedad nos influye a malviajar mostrándose a sí, a eso está destinada, por eso está así. Busca llevarnos a una demencia provocada por la ignorancia y el desinterés creados por el sistema, mientras que el único tipo de demencia que deberíamos alcanzar es por el lado de la sabiduría, a tal punto de saber tanto que sólo los sabios entre sabios se entenderían.

 El orden social, económico y político, es regido por un paradigma que ya está presenta muchas anomalías, por lo que se puede decir que estamos viviendo un periodo de crisis, lo cual nos podría llevar a plantear otro paradigma de orden socio-económico. Uno que se adapte bien a las características actuales de la sociedad y a las necesidades básicas y fundamentales de la gente, de los organismos vivos y de la madre tierra.

 Los muchachos que participan de las historias que siguen no son locos, son genios, sabios. Viejos lobos desertores que generan esto, una muestra del sistema, una imagen, una película. Ellos nos cuentan las vivencias, y buscan que todos lo sepan, que todos sepan la verdad (para todos la luz, para todos todo) y puedan ver desde otro punto de vista, otra perspectiva. Por eso la buscamos mediante el arte, ya que el arte en su esencia es demagógico. Son mavericks, iluminados, los hombres platónicos que escaparon de la cueva, los Neos y Morfeos de esta Matrix que se extiende en códigos verdes y el color del cemento.







 A continuación les dejamos el link de una película que habla de esto, trata sobre esto, representa esta teoría y expone sus pruebas en el arte:



Franklyn





 Ver película online: 






-¿Y vos qué pensás... Jorge?
-True Story.