"Carlos Dutty es un representante de mi vida, es como la pachamama de mi vida, y lo acepto, soy conciente de que Carlos Dutty es nuestra única salida. (...) Viva Carlos Dutty y el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional ¡Viva la revolución! ¡El pueblo únido jamás será vencido hermano! Nosotros no tenemos una bandera, pero Carlos Dutty la representa.
Para todos la luz, para todos todo."
Extraido de nuestro propio manifiesto de la guerra contra el sistema de Babylón, con el tiempo más cosas saldrán a la luz.
Venimos a hablarles hoy de un tema muy importante y particular. En realidad es un ataque al estilo Blastoise, gritando ¡Acid laugh! y tirando chorros de ácido por sus tubos. Ese es el puto ídolo de todos los pokemones, y Muk también también porque vomitaba ácido, sino pregúntenle a Pikachu.
Bueno, venimos a hablarles hoy, sobre un tema de vital importancia en lo que respecta a la sociedad en nuestros tiempos, una pregunta de tintes de una filosofía de la psicología: ¿Qué es la psicología?... aunque puede sonar muy obsesivo, en fin lo que buscamos es aislar los factores sociales, económicos y los que sean que contribuyen a su nacimiento y como podrían estos haberle inculcado la naturaleza que posee. Aclaramos que acá no nos adherimos a un estandarte que lleve como bandera el odio hacia la psicología
A veces tengo la esperanza que el tiempo pueda estar equivocado.
La psicología es un ciencia, de la cual estamos parados en un solo punto, una sola perspectiva ¿Quizás por la autoritaria presencia de Freud? (Justicio)
En fin, la concepción que tenemos sobre la psicología puede ser errada, quedando al descubierto la verdadera naturaleza que se esconde debajo del propósito final de una ciencia que nace para darle una falsa esperanza al hombre.
La psicología nace en los albores de las sociedades de control. La sociedad de control es una, quizás, evolución de la sociedad disciplinaria.
La sociedad disciplinaria nace con el panóptico, lo cual, usado para los propósitos babilónicos, fue la mejor arma que el sistema pudo encontrar para someter a los sujetos. Lo siguiente será una breve síntesis de la teoría de Michel Foucault.
El panoptismo surge con el fin de someter al sujeto, como dijimos arriba. Bien, ese tipo de poder opresor, ese tipo de control que se establecía sobre el sujeto consistía, y hasta ahora consiste, en la observación, la vigilancia que amerita un control, un poder. Del cual se puede extraer una información sobre el sujeto, lo cual se veía relacionado en esa relación bidireccional entre poder-saber. Un poder sobre otro genera un saber sobre este mismo, y un saber sobre una persona genera un poder sobre la misma. Un saber sobre las conductas y los aspectos superficiales del sujeto, lo cual conllevaba de por sí conocer su debilidad, y poder operar sobre ella para someter al sujeto.
El problema yace en cierto aspecto del sujeto, o cierto universo, sobre el cual ese tipo de mecanismo llamado panoptismo no puede operar. Y es, nada más y nada menos, ese caracter emocional, e intimo del sujeto. Ese lugar donde el inconsciente se manifiesta en todo su esplendor. Siendo ese lugar el que muchos clientes buscan tratar para poder estar "bien". Dicha necesidad surge por el deseo natural de estar "bien", conocerse y poder encontrar un camino que nos libere.
La psicología podemos decir que nace como una contrapartida del chamanismo, siendo similares en muchas características, pero contradiciéndose en su objetivo, en su fin. La psicología plantea guiar al sujeto para encaminarlo, pero dentro del sistema. Ofreciendo una eterea "salvación".
Al darse cuenta, el sistema, que no puede ingresar en esa región, decide generar una ciencia que "ayude" al hombre, con dos fines: Uno es captar toda la dimensión sentimental del sujeto, para poder conocerlo más profundamente y que el sometimiento sea más eficaz. Y por esto último decimos que el segundo fin es volverlo a encaminar en las calles de adoquines de babylon. Por lo tanto, dice esta teoría que la psicología nace con estos dos fines, y el psicólogo, como una antítesis del chamán, es un agente de babylon.
Aunque es sabido que quizás hay casos excluyentes, pero son los menos, al menos con esa naturaleza nace la psicología, con ese fin.
Analizando esto podemos ver como los perfiles psicológicos de ciertos sujetos, y sus "enfermedades" pueden ser tan sólo la causa de una psicosis provocado incluso por el propio sistema, por esa sensación de opresión, de sometimiento, por sentirnos que somos cifras, códigos de barras. Eso es lo que nos lleva a malviajar, y toda la sociedad se rige por esos códigos, toda la sociedad es un malviaje, toda su estructura es un malviaje, es como la Matrix ¿Te acordás de esa peli man?
Toda la sociedad nos influye a malviajar mostrándose a sí, a eso está destinada, por eso está así. Busca llevarnos a una demencia provocada por la ignorancia y el desinterés creados por el sistema, mientras que el único tipo de demencia que deberíamos alcanzar es por el lado de la sabiduría, a tal punto de saber tanto que sólo los sabios entre sabios se entenderían.
El orden social, económico y político, es regido por un paradigma que ya está presenta muchas anomalías, por lo que se puede decir que estamos viviendo un periodo de crisis, lo cual nos podría llevar a plantear otro paradigma de orden socio-económico. Uno que se adapte bien a las características actuales de la sociedad y a las necesidades básicas y fundamentales de la gente, de los organismos vivos y de la madre tierra.
Los muchachos que participan de las historias que siguen no son locos, son genios, sabios. Viejos lobos desertores que generan esto, una muestra del sistema, una imagen, una película. Ellos nos cuentan las vivencias, y buscan que todos lo sepan, que todos sepan la verdad (para todos la luz, para todos todo) y puedan ver desde otro punto de vista, otra perspectiva. Por eso la buscamos mediante el arte, ya que el arte en su esencia es demagógico. Son mavericks, iluminados, los hombres platónicos que escaparon de la cueva, los Neos y Morfeos de esta Matrix que se extiende en códigos verdes y el color del cemento.
A continuación les dejamos el link de una película que habla de esto, trata sobre esto, representa esta teoría y expone sus pruebas en el arte:
Franklyn
Ver película online:
-¿Y vos qué pensás... Jorge?
-True Story.
-True Story.
No hay comentarios:
Publicar un comentario