viernes, 21 de septiembre de 2012

Fear not for men

 "Fear not for men"... qué premisa, así como lo decía Fela Kuti, nuestras vivencias nunca son las mismas, el miedo para muchas personas puede significar muchas cosas, y a veces muy distintas. Es decir que existen distintos niveles de miedo, y a manera subjetiva algunas cosas producen un temor mayor que otras.
 Nuestro amigo Fela tuvo una vida muy complicada, nacido en una nación africana (Nigeria) donde la corrupción y el poder de unos pocos, rige sobre la vida de millones. Los diamantes de sangre, el oro, el dinero, los demás metales preciosos, las armas, y la falta de control por parte de las naciones europeas y Estados Unidos, quizás por un claro negocio con este tipo de naciones africanas, el ojo de la "policía mundial" pasa por alto el delito que se comete a cambio de dinero, diamantes y demás, influyó sobre su filosofía de vida.

 Como decíamos Fela tuvo problemas con su vida, uno de los momentos más trágicos fue cuando el ejército nigeriano atacó la villa donde vivía, quemaron las casas, su estudio musical, mataron a su madre y a mucha más gente, sin embargo Fela siguió firme con sus ideales, y ya nos decía "Fear not for men, because men must die". Poseía un fiel convicción, no temía del hombre, porque el hombre debía morir, toda la humanidad debe morir, nuestra vida es sólo un instante de la historia del universo, y como plaga que somos, estamos destinados a desaparecer, somos finitos, todo en la vida tiene un fin, nosotros también lo tenemos. Quizás la pacha mama debe tener miedo de nosotros, y quizás es eso lo que Fela cantaba, y es a ella, a quien se lo cantaba.
 Partiendo de esta interesante historia que me deja (a mí, Sopita) el cagómetro al cien por cien, me deja como aprendizaje que nunca tenés que dejar que el miedo te domine, que te inhiba de la acción, de tu pensamiento, y de todas esas cosas lindas que podés disfrutar sin tener miedo, después de todo ¿Qué es el miedo en su naturaleza? ¿Por qué deberíamos dejarnos dominar por el miedo? ¿Por qué deberíamos agrandar nuestro miedo, ese gran monstruo tirano que pretende dominar nuestra felicidad? 


Que el miedo no nos impida comprar dólares... ¡Devuelven a los nietos! Y si no vuelven, que el miedo no nos impida saber qué fue de ellos... qué sé yo, estoy re loco, del coco, que no es para nada poco.








"The secret of life is to have no fear"





El reloj nos apura, la cerveza nos espera, la gente se está moviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario